Quiénes Somos

Quiénes Somos

Conoce Más de Nuestra Historia

La firma Dubourg & Cia surgió en primer término como colaboradora del Estudio de abogados Zorrilla, este estudio que sólo se dedicaba a defensas penales.

Don Pedro Dubourg, viajó al exterior y comprobó que en otros países muchos estudios de abogados se dedicaron a registros de marcas y patentes de invención. Por lo tanto comenzó a estudiar la posibilidad de comenzar a ofrecer este servicio a sus clientes potenciales.

Don Pedro, que había ya trabajado en Argentina en este tema, al enterarse de la posibilidad de que el Estudio Zorrilla incluyera el registro de marcas y patentes de invención dentro de los servicios que ofrecieron a sus clientes, se presentó ante ellos y les trabajaron en el estudio. Sus conocimientos al respecto de este tema podrían servirles para la apertura de un nuevo servicio para sus clientes. La sugerencia fue aceptada y durante un tiempo Zorrila Y Dubourg & Cia fueron socios. El estudio Zorrila cerró sus puertas unos años después y sus componentes se retiraron.

René Dubourg, hermano de Don Pedro, entra en la empresa Dubourg & Cia, comenzando a trabajar en forma totalmente independiente del estudio Zorrilla. En esa época, el Ministerio de Industria y Energía, aprueba una ley de marcas y patentes, en la misma se establece que sólo los abogados recibidos y los Agentes de Marcas y patentes pueden presentar marcas y patentes en representación de terceros y por lo tanto exige que los Agentes aprueben un examen de capacitación. Una vez que se aprueba este requisito, los interesados ​​en convertirse en agentes de La Propiedad Industrial se ven obligados a presentar al examen obligatorio. Don Pedro, lo aprueba sin problemas y queda entonces habilitado para presentar marcas y patentes para terceros.

Clientes Felices
+ 0
Casos
+ 0
Registros Exítosos
+ 0
Logros
0

Es entonces cuando se empieza a ofrecer servicios de marcas y patentes. Los clientes comienza a reconocerlo en este aspecto y confían en él, y así el estudio comienza a crecer más rápido de lo que cualquiera podía suponer. En el tema patentes, Don Pedro, eterno enamorado del dibujo y del diseño, no sólo asesoraba a sus clientes, sino que realizaba él mismo los dibujos que la ley exigía y por lo tanto sus clientes le mandan, cada vez más, trabajos importantes.

Pero la carrera ascendente de Don Pedro no tenía techo en el Uruguay. Viaja al exterior y se contacta con colegas comenzando a recibir órdenes de otros países para gestionar marcas y patentes en su nombre. La firma se hace conocida.

Así comienza a desarrollarse otra de sus inquietantes e sagaces ideas. Armar un sistema de archivo de marcas, con la finalidad de poder ofrecer a los cliente una búsqueda de antecedentes para determinar si las marcas eran viable o no. Creándose así un sistema de búsqueda, que hasta el día de hoy sigue siendo requerido por su eficiencia y rapidez de respuesta.

En los albores de los años sesenta, entra a la empresa su actual directora: Margarita Dubourg, hija menor de Don Pedro. Juntos re elaboran un plan estratégico, y logran posicionar otra vez al estudio entre los mejores.

Margarita se recibe de Agente de la Propiedad Industrial aprobando el examen, en forma efectiva, y continuando con lo que su padre había comenzado.Margarita Dubourg logra posicionar a la empresa con su formidable actuación y prestigio.

En 2008 ingresa a la empresa su hijo Andrés Gallo Dubourg (Agente de la Propiedad Intelectual Nº220) y durante más de 3 años se realiza un importante proceso de transición acompañado por una total Digitalización de los procesos y archivos.

Luego del fallecimiento de Margarita en 2013 su hijo Andrés Gallo Dubourg queda en la Dirección de la Firma.

Quiénes Somos

Trabajos en Todo el Mundo

Dubourg cuenta con una importante red de colegas en el exterior que no solo confían en nuestra empresa para realizar trabajos en el Uruguay.

Esto a su vez, permite que nuestros clientes exportadores de productos y servicios puedan tramitar derechos de propiedad intelectual en todo el mundo.

Insertos en un mundo globalizado, esto permite que nuestros clientes accedan al mundo de la propiedad intelectual de manera real y efectiva.

Entre otros de nuestros servicios Dubourg tiene acceso a diferentes base de datos de todo el mundo lo que puede significar una información extremadamente valiosa para quienes estén conformando un nuevo emprendimiento a nivel mundial.

Emprendedores e innovadores en busca de protección legal para sus creaciones.

¿Estas Necesitando Ayuda?

No arriesgues tu valioso trabajo sin protección legal. Contacta conmigo hoy mismo para una consulta personalizada. Juntos, garantizaremos que tu propiedad intelectual esté debidamente registrada y protegida, brindándote tranquilidad y permitiéndote disfrutar de los frutos de tu creatividad.

Contacto

Formulario de Contacto

No dejes que tu trabajo valioso quede desprotegido. Actúa ahora y asegura tu éxito en el mundo de la propiedad intelectual. ¡Estamos aquí para ayudarte!